26 septiembre 2018

. . . 8 YEARS AGO !




























Hoy se cumplen 8 años de mi primera Maratón.
Y no una maratón cualquiera: fue en la Maratón de Berlín.
Hacía tan solo 2 años y medio que había empezado a correr.
Nunca, antes de ese día, había corrido más de 21 km.
Y me fui a correrla sabiendo que lo iba a hacer solo, sin nadie que me acompañara, me "guiara", me pautara... y sin que nadie me esperase en la línea de llegada (al final, cosas del destino, no fue del todo así...). 
A mis 53 tacos... y bajo una intensa lluvia (por primera vez en los últimos 20 años llovió el día de la Maratón de Berlín); pero siempre he dicho que fue gracias a la lluvia que logré terminarla.
Y la terminé en 4:13:29   
La ganó el atleta keniata Patrick Makau (2:05:08).


Pero no logró rebajar al récord del mundo que ostentaba el gran Haile Gebreselassie desde 2008, conseguido precisamente en la Maratón de Berlín: 2:03:59, o lo que es lo mismo: ese año 2008, el recordman del mundo corrió la maratón -sus 42,195 km- casi en el mismo tiempo -segundo más, segundo menos- que yo tardé ese día de 2010 en correr media maratón). 
El que hace un año me firmara una copia de la foto de mi momento photocall de ese gran día, fue como un sueño. 


(... yo estaba en este cajón)