02 octubre 2016

RENUNCIAR A MI MMP EN 5 KM.


Veréis. En el fondo, siempre he creído que mi MMP en 5 km (en “La Cavalcada Reyes 2016”) tenía algo de truco:

-Muchos tramos de bajadas “potentes” pero -sobre todo- la sospecha de que "el circuito era corto" (mi Garmin midió 4,910 cuando lo normal es que marque de más).
Mi tiempo oficial en estas condiciones fue de 22:48 (corriendo a una media, en el Garmin, de 4:39).

Hoy en cambio, en un circuito plano, plano, plano, con mi Garmin marcando 5,040 mi tiempo oficial ha sido de…
23:05
(corriendo a una media, en el Garmin, de 4:35)

De acuerdo, son 17 segundos más que la de antes… pero en una distancia más "real" y en llano, sin "bajaditas ayudonas".

Así que, si no tenéis inconveniente, y aún siendo la de hoy una marca superior a la anterior, me asigno ésta de hoy como mi  MMP en 5 km (y renuncio a la, para mí, siempre “algo truculenta” MMP anterior.

Así me siento más bien conmigo mismo.

Por lo demás, una cursa generosa, generosa, generosa con los corredores; el desayuno ha sido pantagruélico: butifarra, sardinas escabechadas, plátano, kiwi, naranja, cucurucho helado, Coca-Cola… no quiero ni imaginarme el contenido del "lote de productos Mercabarna" que han sorteado más tarde (yo ya no estaba).

La carrera de 10 km la ha ganado Juanma Álvarez (33:25), en la que era su primera cursa como corredor de "La Sansi"
Y buen resultado de Rafa Pérez en esta misma (36:26, 10º absoluto).
La pareja Benito Ojeda (con 16:08, primero absoluto) y Patricia (20:20, 37ª clasificada y tercera en féminas) lo han bordado en la de 5 km.
Y, como siempre, muchos amigos participando… y la imprescindible presencia de los voluntarios, a los que nunca agradeceremos todo lo mucho que hacen por nosotros desinteresadamente (porque, entre otras cosas, tu madrugas para ir a correr; pero cuando llegas, "ya está todo puesto", gracias a ellos. Y es tan solo un pequeño ejemplo de su generosidad).






Destacar también que, en la Cursa Solidaria de Cornellà, a lo más alto del cajón (con edredón incluido) se ha subido Arantxa Suau (… y no es que la carrera fuera soporífera).


Y podio (3ª en su categoría) también en Cornellá, para la gran Rosa Garrido, que lo hizo acompañada de su sobrina.

Y emotivo el momento en que, el viernes, Corresolidaris rindió homenaje a la víctima de violencia doméstica de hace unos días en nuestra ciudad (Esplugues) en el triple encuentro nocturno que organizó (una cursa de 15 km, otra de de 8 km y  una caminata por Ctra. de les Aigües), que contó con la presencia, al inicio del acto, de nuestra alcaldesa, Pilar Díaz, toda una runner consumada, pero que ayer -creo que por compromisos previos y propios del cargo- vestida "de paisano" (aquí, sosteniendo la última "O" de la pancarta).