03 junio 2018

IMPROVISANDO... y sufriendo (no pain, no gain)




Esta noche -y contra lo que estaba previsto- he dormido en Esplugues porque, ante la amenaza de lluvia dominical, ayer decidimos volvernos de Sant Julià de Vilatorta a última hora de la tarde. Y es por  este motivo, porque iba a estar el fin de semana fuera, por lo que no me inscribí en su momento en la 6ª Cursa Marxa Solidaria de Martorell.

Pero ya estando aquí y así, de sopetón, me he despertado hoy a las 4 de la mañana y le he dejado un WhatsApp a una amiga preguntándole que a qué hora era la cursa y que si podía -al llegar- preguntar si quedaba algún dorsal de última hora para mí. Y a las siete y cuarto me contesta que no, que no hay dorsales. Así que le digo que iré igualmente, pero para hacer fotos y vídeos en algunos de los tramos.

Y lo he hecho; me he levantado, no he desayunado (no iba a correr) y me he ido hasta Martorell… pero equipado con el traje de faena, el de correr, “porsiaca”.

Y lo que ha ocurrido es que, una vez allí, me comentan que una amiga no se encontraba en condiciones para correr la cursa y, al decirle que yo no tenía dorsal, me ha cedido el suyo. Hasta tiempo me ha dado de cambiar el nombre y el número de chip.

No estaba yo muy fino hoy, la verdad, no tenía "las sensaciones previas de cursa", porque no estaba en el guión del día. Y el recorrido, precioso, de esta cursa no es de los fáciles precisamente. Así que cuando ha habido posibilidad de correr -en plano y en bajada, o ligero repechón- he apretado el gas (km 8 a 4:45 y km 9 a 4:41); y cuando en algunas de las subidas parecía “que se me calaba el motor”, que perdía potencia, he andado en esos tramos. Y no pasa nada.

Hoy ha sido un auténtico reflejo del "no pain, no gain (sin dolor no hay ganancia). Para muestra, las fotos de entrada a meta. Son éstas las cursas "que te dejan bien", con buen regusto: ¡ porque la has luchado !

Por primera vez en muuuuucho tiempo, he corrido un 10km en “…una hora y algo” (1:00:38). Y, repito, no pasa nada.


Gracias Claudia por las fotos de meta... ¡quién me lo iba a decir a las 7:15 de la mañana, estirado todavía en la cama, en una cursa que empezaba a las 08:30!