11 junio 2017

LA PENÚLTIMA... ¡ Y BAJO EL TELÓN !



CURSA BESÒS-MARESME…

Cursa nueva para mí la corrida hoy y a la que me apunté casi de sopetón, y en la que he tenido que madrugar. Porque la cursa (buena idea!) daba el pistoletazo de salida a las 08,30. Como, además “se me ha olvidado” ir a recoger el dorsal (parezco novato), he tenido que estar allí antes de las ocho, lo que ha significado levantarme a las seis y media.
Todo y estar inscrito en la de 10, sabía que hoy iba a correr la de 5 kilómetros (no andaba muy fino del gemelo izquierdo, y con los isquios y cuádriceps algo  “tocaditos”). Aparte de que le estoy cogiendo el gustito a esto de las cursas de 5km
Ha sido ésta otra cursa “como las de pueblo”: familiar, muy cercana a los corredores, amable, ambiente "de barrio"…
El recorrido es de un perfil plano, plano, plano. Y hoy el sol, debido a tener pasar por entre calles del barrio, de altos edificios, no nos ha castigado demasiado, aunque sí ha hecho mucha calor y humedad.
Primera parte “conservadora” (4:57  i  4:55) para ir mejorando ritmo (4:45.  4:52  i  4:45), para un tiempo final de…
24:14


...que no es oficial (ni falta que me hace), ni aparece en listado alguno porque mi inscripción, en principio, era para la de 10 y no me ha dado tiempo a cambiarla (luego, comprobando los tiempos, resulta que hubiera sido 5º de mi categoría… pero a casi 3 minutos del mejor de los M-5).
Por cierto, no entiendo -a veces- las clasificaciones de ChampionChip: a modo de ejemplo, mirad este pantallazo:

El tal Jordi Ávila, a quien no tengo el gusto de conocer, tiene un tiempo REAL de 22:19… y aparece en 33ª posición y tiene por delante a uno con 22:29 (cuando, por tiempo REAL, debería ser 30º, por delante de Oskar Neira (22:28). Si alguien tiene alguna explicación que se me escapa, agradeceré me lo comente.




Y, todo y la coincidencia de cursas hoy, por los aledaños de la salida me he cruzado con los Correcatsel Presi”, "el Javi" y “la Recuero”, con los “Fisiològics” Mónica y Xavi, con los “cerveceros” José y Ana, con “las pesadas del podio” Linda y Laura,  con “la siempre triste” Olga, con mi tocayo Xavi Bonastre, con “clic-clic” Carlos Sánchez, con “los flyeteros” Rosa y Gustavo, con “el incombustible” Isidre, con Carolina, con Juanma (ganador de la cursa de 5km), Eric (segundo clasificado), con Nacho Cáceres (ganador de la de 10), y con algun@s muchos más… y también con la, para mí, hasta ahora desconocida reportera gráfica Natascha Chekannikova, que se ha empleado a fondo de lo lindo (por el suelo la he visto tres o cuatro veces, buscando el mejor encuadre). De Carlos Sánchez, ya ni hablamos...


"LA FOTO"...

"LA FOTO DE LA FOTO...."

"LA FOTO"...
"LA FOTO DE LA FOTO"...
Un ocasional y variado "Orange team"...de varias procedencias

Para mí, que soy un “rain-man”, la temporada de curses se acaba. 
Ni “Vila Olímpica”, ni “La Maquinista”… ni ná de ná. Si este fin de semana -que estoy en Tossa de Mar- hay algo cerca, correré mi última cursa de la temporada.

Y ya llegará septiembre…
Natascha Chekannikova