30 enero 2022

PREMONICIÓN EUROVISIÓN... Y SEXTO DIA DE CINTA

Antes que nada, decir que, para nada, soy ningún friqui de Eurovisión, ni de lejos. Creo que mis últimos recuerdos se remontan a muchos años antes de la parodia de "Chiquilicuatre", casi de los tiempos del televisor en b/n y con solo TV1 y TV2 en el dial y oyendo decir a José Luis Uribarri qué votaría a qué cada país (la canción, parece, era lo de menos... si era un país amigo, se le votaba y punto pelota).


Este año ha sido distinto, porque conozco a Rigoberta Bandini (Paula Ribó) desde que ella tenía 3 años
porque desde esa edad, y hasta la entrada en la Universidad, compartió pupitre teresiano con mi hija Marta (con su antigua falda teresiana ha aparecido en varias actuaciones); y fue Marta quien editó el primer libro de Paula ("Vértigo", cuando todavía no era Rigoberta) y luego fue Rigoberta quien prologó el libro de Marta "No puedes estar aquí".

Aunque seas ajeno a la movida musical actual, no te habrá podido pasar desapercibido el rápido, brutal y fulgurante éxito de Rigoberta Bandini; por ejemplo, estuvo colocada durante toda una semana una imagen suya en una enooooorme lona publicitaria ocupando toda la fachada de uno de los edificios emblemáticos de Time Square en NYC; y ayer mismo, si buscabas una canción para una History en Instagram, la primera canción que salía era la suya. Todo un fenómeno vamos, del que por supuesto me alegro un montón.

Viene todo esto al caso porque Rigoberta era una de las más firmes candidatas a ser la próxima representante de RTVE en Eurovisión. Confieso que no he seguido absolutamente nada del proceso hasta llegar a la gala final. Antes de esta gala -que por Rigoberta-Paula hoy sí que he visto- han emitido un pequeño resumen de las 2 semifinales. Y le he comentado a mi otra Marta:

-Ojo con Chanel...                     

Y, ¡zas! contra todo pronóstico, y en la votación popular (en la que yo estaba plenamente convencido de que ahí ganaría de calle) Rigoberta se clasificó en segundo lugar y en su mano a mano final con Chanel también quedó clasificada finalmente en segundo lugar, con lo que se ha quedado sin ir a Eurovisión (... aunque, la verdad, no sé si esto es bueno o malo para su carrera). 

Ahora bien, y sin ánimo de entrar en ninguna polémica, ni abrir ningún debate, aquí dejo esto:

Yo no la pude votar, ni por SMS ni por llamada telefónica. 
No sé si le pasó a alguien más.     
A veces me jode la clarividencia que tengo para cosas como ésta... pero mucha suerte a Chanel.
____________________________________________________

En otro orden de cosas, distancia semanal de km conseguida... pero alejada de los planes inicialmente previstos, que eran de 4 sesiones de 6x500x4:45. Hoy he intentado adecentar la cifra, pero finalmente ha quedado todo en un "maquillaje", y de seis días en vez de cuatro, con esta variedad de series:

Lunes, 3x500 + 1x300   (1,8k)
Martes, 6x500    (3k)
Miércoles, 5x500 + 1x300    (2,8k)
Jueves, 3x500    (1,5k)
Viernes, 3x500   (1,5k)
Sábado, no previsto, 1x500 + 9x100x4:00 + 1x100x3:43   (1,5k)

Y es que, como la cosa no ha salido como había previsto, y hoy tenía poco tiempo porque el principito estaba en casa, he hecho más velocidad que fondo, con esas 9 series de 100 a 4:00, y con este final, también de 100 a 3:43