21 mayo 2021

ASALTO AL TEST DE 3.000 - CRÓNICA BÉLICA ( Episodio II )

  

ASALTO AL TEST DE 3.000 (en  <4:50).

CRÓNICA BÉLICA -  Episodio II

SEGUNDA SEMANA:     LA ANARQUÍA

Lunes 17 a viernes 21 de mayo.

La UNIRUN, ni bien, ni mal. Las zapas se comportaron de maravilla, pero me marqué un par de caminadas. La UNIRUN es una fiesta y quise disfrutar de ella. Lo que no lo hice fue de un modo discreto, porque contrariamente a todas las ediciones anteriores, en las que cada Universidad lucía un color distinto de camiseta, este año se unificó el color y lo que cambiaba era el color del dorsal (hasta 6) uno por cada una de las salidas motivada por las medidas de seguridad del COVID. El único color de camiseta era un azul oscuro, tirando a liláceo

Yo le había dicho a Pablo S.C. que en cuanto tuviera la camiseta “flúor” de DRINKING RUNNERS me la pondría en la primera carrera que hubiera… y esa primera carrera fue la UNIRUN. Así que discreción, lo que se dice discreción, navegando entre ese mar de camisetas azulísimas no iba yo precisamente “con la flúor"”…   

El
lunes descansé.

El martes, gym por la mañana. Básicamente series de 500, con sesión previa calentamiento y sesión larga de estiramientos al final. Por la tarde, me fui a ver el entreno de AR Barcelona, porque era de ejercicios en la arena, no de correr (pero aproveché para “echarles unos vídeos” y patearme andando los 3,5 km (ida y vuelta) desde la zona de kedada, en la zona Fórum, hasta la playa frente el Pabellón de La Mar Bella.   

El miércoles fue un día especial. Fue el miércoles de Esteve Vila. Así que por la mañana en el gym repetí la rutina del martes, con las series de 500, con los previos y post correspondientes. 

Pero por la tarde había “kedada” con la tropa de “Los miércoles son domingo”, “BCN Trail runners”, Beer & Runners Barcelona y Barcelona Voluntaria, para rendir un homenaje al gran Esteve, haciendo lo que a él más le gustaba: salir a correr con sus amigos (la subida al Castell de Montjuic era un clásico), y al acabar, picoteo, cerveza y cava; así que esto fue lo que hicimos en su honor. 


Jueves, sosiego, calma, descanso. Tan solo tablas, tanto de estiramientos como de calentamiento.

Y hoy viernes, remate a la semana “Series de 500 a 2:33”; y la evolución, día tras día ha sido, como poco, buena. A lo que más me he acercado a ese 2:33 fue en la tercera serie del martes. Y lo que parece que sí estoy incorporando a mi rutina, es lo de calentar previo a las series y estirar después de acabarlas. Un pequeño logro.

                                WEEKLY PROGRESSION OF THE 500 SERIES

Martes                          2:28, 2:29, 2:32, 2:30  y  2,27

Miércoles                     2:29, 2:29, 2:22, 2:25  y  2:23

         Viernes                        2;22, 2:23, 2:22; 2:17;  2:20 y 2:15

Las 6 series de hoy han sido las más rápidas y de mejores sensaciones de toda la semana. 

Para el miércoles o jueves de la próxima semana tengo previsto un: 

                Primer asalto al 3.000 en cinta, a ver cómo respira el tema.

Esta semana ha sido la de la confirmación de que, para MI lesión (ausencia de cartílago en la rodilla izquierda), el único remedio para poder seguir corriendo es haciéndolo con las NOA  ( I y II) de FBR  Y es que al no tener que adelantar tanto el pie en la zancada (si os fijáis, en el video) el talón tan solo está ligeramente adelantado a la línea de la rodilla. En la pisada normal, el pie avanza algo más, la pierna se pone casi recta, y a casi 45 grados de la vertical, para poder impactar con el talón en el suelo "y los dedos mirando al techo". Y al impactar con el talón y con la pierna estirada al frente, recta, la punzada a cada zancada es la leche!. En cambio, entrando de medio pie, la pierna no se adelanta tanto, ni está tan recta, y los dedos casi miran al frente, y no hay impacto del talón en el suelo, ni por tanto, rebote en la rodilla. 

(para ver los vídeos desde el móvil, seleccionar abajo: ver versión web)

Os lo puedo contar más alto, pero quizá no más claro. Pero, repito, es el caso de MI dolencia.

Y por hoy ya he terminado. Hoy Mario cumple 2 años... y tenemos festorro. 

                              

Sábado y domingo, en Sant Juliá de Vilatorta, o lo que es lo mismo: todo apunta a una nueva subida al trote al Monestir de Puig-l’Agulla.

 Seguimoooooos !