06 junio 2021

EN TRES PALABRAS: SÍ, PERO NO

, conseguido el objetivo buscado: terminar sub 4:20 ... 

(una sensación maravillosa el acabar a ritmo medio de 4:12)

...pero NO corriendo tan sólo UN quilómetro.

Y es que, justo en la curva de entrada a la recta de meta, poco antes de cumplir el primer quilómetro, la rodilla ha hecho ¡zas!... y se jodió el invento. Adiós a cuatro semanas preparando un 3.000, para acabar echando el telón corriendo solo un 1.000.

Y eso que el día se presentaba bien: llovía, uno de mis elementos favoritos para correr

(para ver los vídeos desde el móvil, seleccionar "ver versión web" a pie de entrada)

                                                                             Vídeo

Pero conforme me iba aproximando a las pistas de Can Dragó, la cosa iba amainando, amainando... hasta el punto de que, al empezar el Test de 3.000, la temperatura era de 21 grados y el sol de justicia.



Vídeo:




Pues nada, a hacer caso a mi simpatiquísima amiga Nuria-Laia (segunda clasificada absoluta en su serie de 5.000 y mejor clasificada femenina total) y a probar otras soluciones para la rodilla (porque la opción "Regreso al pasado" no es viable, ni tampoco la de darle con Tippex a la fecha del DNI).


El viernes tuve un encuentro inesperado en Granollers con una leyenda viva del atletismo español, la gran Julia Vaquero, 50 años, que fue novena en los JJ.OO. Atlanta 96 en 10.000, 2 veces subcampeona de Europa de Cross, 7 veces campeona de España de Cross y actual poseedora todavía (desde 1996) del récord de España de 5.000, en unos -quién los pillara- 14:44. Y también con su "entrenador on line", al que personalmente ella todavía no conocía Franc Beneito (creador de mis zapas FBR) quien le está echando una mano a Julia en muchos aspectos (Julia -ella no lo oculta en ningún momento, sino todo lo contrario- ha tenido unos años muy duros y difíciles y había dejado de practicar atletismo hasta hace unos meses, en que Franc la animó y empujó de nuevo a correr y a darle a los pedales. Entre otras cosas, Franc la está ayudando a cumplir un sueño: disputar, que no correr, la Maratón de Valencia; y LA MITJA de Granollers formaba parte de la preparación para ese evento, del que Julia no esperaba "salir viva"; yo les pedí sobre la marcha la tarde-noche del viernes a unos compañeros Beer&Runners Barcelona, (Vicky, Jonathan y Rubén) que si la podían arropar, que si podían llevarla en barqueta, para que pudiera hacer la marca de 1:50:00 (que también era, +/-, el tiempo que querían hacer ellos) que como meta ambiciosa se había propuesto su entrenador y que tan acojonadita tenía a Julia. 

Pues menos mal que, debido al nerviosismo de Julia la mañana de la prueba, no se llegaron a encontrar... porque se merendó LA MITJA en 1:35:17