Yo no les llamaría frustraciones. Sería más acertado el decir que no he logrado -ni acercarme si quiera- a dos de mis grandes anhelos (entendido como "algo que se desea de manera muy intensa").
Escribir. Me hubiera encantado ser escritor, vivir con un papel y algo con lo que escribir, y poder plasmar, negro sobre blanco, historias, pensamientos, relatos, novelas...
Más de tres y cuatro veces a lo largo de mi vida he pasado por el mal trago de sentarme frentre al escritorio con un folio en blanco sobre la mesa... y no pasar de ahí. Y es que no sé ni cómo empezar, ni en que género encajaría mejor: novela, ensayo, de ficción, suspense, relaciones de pareja. Y es que mi gran qué es separar la realidad (algo realmente acontecido en i vida) y ficción.
Cuando un escritor pone la primera letra al inicio de su proyecto, sea del género que sea... ¿tiene ya todos los personajes definidos? (o, como ahora en las series de TV, algunos personajes secundarios -en función de a respuesta de la audiencia- van adquiriendo protagonismo ? ¿Tiene la trama ya montada, sabe cómo terminará ya al empezar? ¿O solo tiene una vaga idea y, conforme va escribiendo, la trama toma forma?.
Bien, pues para intentar encontrar respuestas y poder formular nuevas preguntas, en enero 2026 inicio un taller en AULA DE ESCRITORES:... a ver qué tal.
Y, no simultaneándolo, en algún momento encontraré el momento para mi otro gran anhelo: aprender a tocar un instrumento musical, preferiblemente el saxofón.
