17 octubre 2020

BARES, QUÉ LUGARES...

Supongo que todos tenemos nuestras manías, nuestras costumbres… 

 

...nada preocupante. Una de las mías, de última hornada, es correr siempre en esta cinta. Hay muchas, pero yo solo corro en ésta. Nunca he tenido que esperar a que quedara libre -siempre que he llegado al club lo ha estado- pero sé que si hubiera tenido que hacerlo, lo habría hecho. Me gusta correr ahí, precisamente ahí.

Pues bien, mirando por el cristal cuando corro sobre esta cinta puedo ver la pequeña placita donde tiene montada mi amiga Paqui la terraza de su bar. Aunque la expresión correcta es -desde ayer por la mañana- “podía ver la terraza”, porque desde ayer el bar está cerrado. Como el resto de bares y restaurantes… 

El confinamiento los dejó a casi todos ellos “grogui”; y si nadie lo remedia, esta dura quincena de cierre sectorial que les han impuesto (…que nadie asegura que sea realmente de solo  15 días) puede darles el ko definitivo; y detrás de un bar, de sus propietarios, están los camareros, el que les vende el café, los que les venden el resto de las bebidas, el carnicero, el frutero, el pescadero, el verdulero, el de los complementos (vasos, platos, manteles), el del periódico...  

Lo paradójico del caso es que no parece que, cuando se abrió la veda tras el confinamiento, los bares y restaurantes incumplieran, hicieran la cosas mal. Todo lo contrario. Ha sido, hemos sido, la clientela la que no ha respetado las más mínimas medidas; con lo fácil que hubiera sido haber llevado puesta la mascarilla todo el rato, excepto en el momento de comer o beber. Pero no, todo era entrar en un bar o restaurante y quitarse/nos la mascarilla.

Así que, para Paqui, y para el resto de bares qué lugares y restaurantes, mi solidaridad y apoyo. Y, para todos ellos, este mi pequeño homenaje:

Pues hoy sábado, segundo día sin bares, y también tempranito como toda la semana

me he vuelto a subir a esa cinta, mirando con nostalgia la persiana bajada del bar de Paqui. Hoy he corrido por ellos, por el bar de Paqui... 

... y por todos y cada uno de los bares que me han acompañado a lo largo de mi vida. Pensadlo: seguro que ha habido bares emblemáticos para todos y cada uno de vosotros en todos y cada uno de los distintos momentos importantes de vuestras vidas… ¿a que sí?. Y es que los bares forman parte de nuestras vidas.

La mañana en el gym se ha completado con estiramientos, ejercicios de fuerza de brazos, subidas al cajón, abdominales…  

Y de vuelta a casa, escaleritas hasta el parque. Para ser un sábado, no está mal.