28 septiembre 2020

LA CABRA TIRA AL MONTE, SÍ...

...pero lo que sí es seguro es que ahí, precisamente ahí, no me encontrará (corriendo, al menos).

Hoy, segundo asalto al mundo del trail competitivo en la LLORETRAIL-versión 5k (...que, con la rodilla como está, es a lo máximo que puedo aspirar de momento) después de la SANT GRAU XTREM RUN-10k de 2017. Y no han pasado 3 años porque sí: mi habitat natural es el asfalto (...y con pocos desniveles). Pero, si a la SANT GRAU me presenté sin saber que era un trail (suerte de llevar las Trabuco en el coche, de pura casualidad) a esta LLORETRAIL he acudido sabiendo lo que había: una brutalidad de desnivel... "donde hasta los pro andarán" (J.L. Blanco dixit). Pero con la excusa de que estaba en Sant Feliu de Guíxols, ayer y hoy, me inscribí el viernes. Mi salida era a las 09:30, pero quería llegar con tiempo para ver salir a los de 12k (07:30), por lo que era negra noche cuando he salido de Sant Feliu. 

          
Los pro, no sé si habrán andado, pero el menda sí que, de los 5k, poco más de 1,5k los ha andado (rapidito y sin parar)... y sufrido. 
Y lo malo es que en las bajadas no he podido recuperar casi nada, porque eran también de aúpa y con tierra-arenilla, ideal para uno mis conocidos aterrizajes. En la primera de las salidas, la de 12k, ha habido varias caídas (...pero es que éstos sí que van a ful), entre ellas la de mi amiga "Mami Elisabeth", por suerte -como parece ocurrió en todas ellas- nada grave a destacar, salvo las rascadas y los golpes de las caídas. Y encima, me he equivocado de camino al inicio de la bajada (con lo que, al tener que volver "por el buen camino", me he regalado otra subida extra. Veréis.

El trazado estaba muy, pero que muy bien señalizado. Por esto es que lo mío lo atribuyo a "falta de oxígeno para el riego de ideas" después de la larga y empinada subida. Y es que es curioso lo de los códigos de colores. El rojo normalmente siempre es "no", "caca", "malo", "prohibido"... Yo durante la subida, de refilón, veía cintas rojas por el camino, pero supongo que  inconscientemente, lo interpretaba como un: por aquí no. Por esto, al iniciar la bajada y ver en una pequeña división del camino una cinta roja, he deducido rápidamente que "por ahí no", cuando realmente lo que hacía esa cinta roja era marcar el camino correcto. Por suerte, un corredor -que precisamente venía de equivocarse de otro camino- me lo ha advertido.  

Por segundo domingo consecutivo he participado en una carrera preparada con todas las medidas -y más- de seguridad y control. Y buena respuesta, también, de los corredores.

Agradecer a la providencia, y al buen hacer profesional de Xavier Ballartel hecho de que al haber entrado solo a la recta de llegada a meta, le ha permitido al bueno de Xavi obtener una secuencia casi completa de mis 20 metros finales. 

    


Muchos compañeros han tenido la misma feliz idea que yo y se han acercado hasta Lloret... aunque creo que había mucho corred@r autóctono lloretenc i de rodalíes.

      
                     Cambio de look sobre la misma línea de salida