30 diciembre 2025

ÚLTIMA ANTENA. DEL AÑO…

Si la mañana de la Nochebuena (el 24) hice el recorrido Tinyol-Pl.Mireia-Mirador dels Xiprés, con subida a la Antena de St. Pere Mártir-bajando por el lado del Tenis Diagonal-Pl.Mireia-casa...

...y ayer un Gym-Gran Via Corts Catalanes/Villarroel para recoger a Mario en el Casal d'Escacs e irnos a comer por ahí los dos, mano a mano (recordaré esta comida largamente por lo divertida que fue y el grado de complicidad que mantuvimos jugando a "Sopa de letras " durante un buen y largo rato después de zamparnos nuestros bocatas; porque, pese a la fina lluvia que caía quiso ir al Viena)...

    .     

...hoy he repetido la subida a la Antena, saliendo también desde Tinyol pero haciendo el recorrido a la inversa al llegar a Pl. Mireia, o sea, iniciar la subida a la Antena por el lado del Tenis Diagonal. Y, decididamente, es menos dura la subida arrancando desde el Mirador que desde el Tenis.

He añorado y echado en falta en estas dos últimas subidas del año a mis dos compis del "Trio de la Antena" que andan estos días por las italias disfrutando de este corto pero intenso período navideño-vacacional.

Y se les añora y echa en falta todo y que, jocosamente, el día de la subida en Nochebuena llegué a plantearme (ya digo que jocosamente) si era buena idea -para mí- el mantenerme en "El Trio de la Antena": parecen nerecedores del "Gafe de Oro"; y si no, repasemos:

. Cuando nos conocimos y compartimos taxi en la B/SS, perdí mi GoPro. (casi de milagro logré recuperarla).

. Un día de los que quedamos para subir a la Antena, yendo hacia allí me fui al suelo con la moto al patinar la rueda en la rotonda previa al Colegio Alemán por una fuga de gasoil de un camión.

. Y otro día que quedamos (6 febrero) para subir a la Antena, de bajada volví a irme por los suelos al frenar en seco -sin motivo aparente- la camioneta que llevaba delante, a escasos 500 metros del CC SANTS, donde había quedado para jugar a ping-pong con mi amigo Vicenç. Resultado: el mega esguince de tobillo que tardó más de ocho meses en sanar (*).

Pero, qué va... no renunciaría a mi trío por nada; son momentos muy especiales los que vivimos montaña arriba, montaña abajo.

(*), Porque, sí, family, fue por un patinazo con la moto y no jugando ping-pong... no os lo dije para no preocuparos.