¿ ... y cómo acabó finalmente el reto de " A POR LOS 79 " ?.
¿ ... y qué tal la operación del implante de la prótesis de rodilla ?.
Por lo que respecta a lo de llegar con 79 kg al día 8 de septiembre, fecha de la operación para el implante de prótesis de rodilla, no he logrado alcanzar el objetivo, pero le he dado una buena sacudida a la báscula, porque de los 88,9 kg que el visor reflejaba el 10 de julio, pasados 60 días los he rebajado en 6,3 kg.
Nos hemos quedado cerquita pero sobretodo hemos eliminado volumen. Y todo ello con el mes de agosto y las vacaciones de por medio, periodo tradicionalmente de excesos en comidas y bebidas. Y como quiero seguir en esta línea, alargo el objetivo de llegar a los 79 kg al 30 de septiembre; o lo que es lo mismo, que en 21 días "desaparezcan" 3,6 kg (una media de 171 gramos por día).
A por ellos!.
(cuadro de segguimiento a pie depágia)
P R Ó T E S I S DE R O D I L L A
Está claro que mi cuerpo sigue sorprendiéndome día tras día. Porque, aparte de que parece que fue todo un acierto el haberme decidido a que me realizaran el implante con la ayuda de un robot, es sencillamente alucinante el que (a pesar de lo que veréis en el vídeo y las fotos)…
…hayan pasado ya 6 días desde la intervención y que la rodilla todavía no haya dicho ni mú. Mientras estaba en la clínica lo atribuía al constante chute por vena de Nolotil, Enantium, Paracetamol y demás medicación, y pensaba:
— “Ya verás tú cuando llegues a casa y pases a ingerirlos por boca”.
Pues bien, desde el día siguiente a la intervención ya me daba paseos andando con muletas por la planta; y, sentado, la rodilla doblaba más de 90º.
Todo el mundo me había puesto sobreaviso de lo extremadamente jodidos que eran los 15/20 días posteriores al implante, con dolor, muuuucho dolor.
Pero por lo visto debo ser un tipo muy afortunado. Un implante de prótesis de rodilla no es cualquier tontería. El “caminito de grapas” da buena prueba de ello. Y yo todavía no he tenido dolor alguno (tengo prescrito Nolotil y todavía no me he tomado ninguno; y el Enantyum lo estoy tomando preventivamente, no por necesidad).
Veremos qué tal es la recuperación, porque lograr avanzar hacia los 95º, 100º y hasta llegar al máximo posible de doblar la rodilla no va a ser nada fácil ni indoloro.
Ni yo mismo me creo el cómo se ha desarrollado (hasta ahora) algo que me tenía bien acojonadito.
No hay ninguna fecha prevista en ningún calendario… pero está escrito en algún lugar el que esta rodilla, mi Parkinson, mi mochila y yo volverán a correr, quizá no al mismo nivel en que lo hacían hasta hace poco… pero volveré a correr, porque el correr me hace feliz; y sin olvidar el que tengo que completar los tramos que me faltan del Camino del Norte:
Behobia-Santander y Santillana del Mar-Ribadeo






