11 junio 2025

EL RUNNING ES UN DEPORTE EGOISTA; SOLO IMPORTAS TU...

No soy un caso excepcional. 
He visto y vivido situaciones como éstas en multitud de ocasiones, en todo tipo de distancias, en corredores que se conocían y en corredores que no se conocían de nada, que corroboran lo "egoista"  e individualista que es nuestro deporte.

1 - Momento "gris"  de una cursa, como el que cualquiera de nosotros ha tenido alguna vez. ¿... o no? 
A falta de unos 200 metros ves a una compañera que "no va fina", que está sufriendo, que algo no va... Aceleras, te pones a su altura, extiendes tu mano...
... y se hace la luz. En un plis-plas, cogidos de la mano, tu compañera recibe la inyección de ánimo que necesitaba. Nada más hay que ver la distancia que los separaba de sus perseguidores y la que hay al cabo tan solo de unos cuantos metros corriendo juntos de la mano hasta meta. Una pasada, Rosa



2- En otras ocasiones es el sacrificio abnegado de un compañero, desde el minuto 1 de una cursa, lo que te permite alcanzar el objetivo que te habías marcado de salida. Gracias Avelino.

  
3- ¿Quién no ha tenido nunca un "bajón"?. ¿A quién no le ha pasado en algún momento por la cabeza el dejar todo esto, dejar de correr, alejarse de este mundillo...? Y qué gratificante es poder ser espectador activo de un renacer, de un "canto del cisne"  tan emocionante como éste. Eva, qué bueno que volvieras y, mejor todavía, que te quedaras! Gracias por dejarme vivir juntos un momento tan mágico como éste.


- El cuerpo no siempre avisa, y cuando menos te lo esperas... zas!.
Si se presenta ese tirón, ese calambre, ese "algo" que no te deja seguir, o que te limita el poder seguir con normalidad, seguro que algún "runner egoísta" se pone a tu lado, extiende su mano y te suelta la rafanadalidad del...: ¡Vamoooos!.... y acábéis entrando de la mano en meta. Oi que sí, Montse?


5- Y también a veces, sin haber necesidad alguna porque no hay ni lesión, ni signos de fatiga, ni nada parecido...  te pones al lado de tu amigo a unos 200 metros del final de cursa para darle ánimos en ese tramo final, motivándole, corriendo a su lado hasta cruzar la línea de meta. 
La imagen con Gabri cruzando meta se ha repetido en numerosas ocasiones, normalmente por haber corrido yo la de 5k y él la de 10k
.     
. 
Link  para ver el Vídeo de esta llegada