18 de julio de 2023

EL DOMINGO CORRÍ MI ÚLTIMA CARRERA…

Y no podía haber elegido otro momento ni otro lugar mejor para...
..,,.... colgar las zapas............
(...a nivel competitivoque en la ....Cursa del Poble Sec     una cursa popular, de barrio, la de cierre de temporada... que para mí ha quedado convirtiéndose en mi 
.   Cursa de fin de ciclo  .
No ha sido una decisión ni  seriamente meditada con anterioridad, ni tampoco improvisada; es que sencillamente, ayer decidí...
    * "dejar de hacerme trampas al solitario"
    * dejar de engañarme a mí mismo, 
    * dejar de no querer aceptar la realidad, 
Pero, sobre todo, decidí: 
    * empezar a hacerle caso a mi cuerpo; ese mismo cuerpo que lleva mas de cuatro años diciéndome, muy en voz alta 
    * que así no vamos bien (y que, por si fuera poco, "arrastra" con unos 5 kg de más desde el regreso en abril del Camino de Santiago Portugués).
    * que es un suicidio el seguir corriendo con la rodilla izquierda hecha realmente un desastre y con una derecha que parece estar como celosa y empieza a hacer amagos de querer imitarla...

¿Y mi espalda?... ¿,qué no decir de mi sempieterna dolorida, día y noche, espalda?. 
Todavía recuerdo la cara del especialista cuando en febrero vio las imágenes y los resultados del Tac, de la resonancia magnética y de otra prueba aún más contundente y específica y preguntarme:
    ¿... y con todo esto... tu corres?   
(y ya ni os cuento cómo le quedó esa misma cara cuando después de decirle que sí, le enseñé unos cuantos vídeos corriendo en cinta a 3:15 y 3:30).

Pero ya se sabe que no hay más sordo que aquel que no quiere oir
Así que estas imágenes de aquí son mis últimas imágenes participando en una cursa. 
éste también ha sido mi último dorsal5.676 días después de haberme colgado el 31 de diciembre de 2007 el primero; y es un número de dorsal, por cierto, muy cercano al total de curses disputadas en estos 5.676 días:  318.   (con este cuadro resumen de mis  MMP) que no está nada mal para lo que hay.

      

¿ Y cómo es que, ante esta seria decisión, mi "mochila de 2014" no ha salido a la palestra todavía, a pesar de celebrar pronto ya nuestro y 9º aniversario juntos?.  Pues porque, en realidad, si no la llevara, el panorama no variaría mucho de la situación actual. No quiero, ni debo, cargarle a ella ese mochuelo.
Sí es cierto que me obliga a estirar y a estirar día sí, día también varias veces al día; así que, si queremos implicarla a ella en esto, debe ser para ponerla en la columna del "haber", nunca en la del "debe". No, decididamente, "a mi mochila" no la pongo como motivo para tener que dejar de participar en curses; no es justo, ni es real.  Ella suma, no resta.
¿Así que dejaré de correr...?.
Pues no, mira tu, no. 
La decisión de dejar de competir viene motivada por el hecho de que siempre había dicho que corría por diversión... y yo ya hacía tiempo que no me divertía corriendo. 
Pero correr, seguiré corriendo. 
Como sabéis por los vídeos, me he convertido en un apasionado de la cinta, "en la que juego a ser un corredor veloz";  de ahí mis 10 ó 12 series de a 100 y 200 metros casi a diario, a ritmos de 3:30. -  3:35. ó   3:45.  Y es que hacer series me divierte (aunque sufra lo que no está escrito, y no de dolor de rodilla) y yo he corrido siempre para divertirme. 
Pero es que, además, corriendo en cinta, y gracias a  Frank Beneyto y sus -para mí- milagrosas zapas NOA - FBR, corriendo en cinta no me duele en absoluto la rodilla, al no impactar el pie con el talón ni con la pierna completamente estirada. Mi pie impacta con la rodilla a un ángulo de -estimo- unos 165 grados, en lugar de los 180 si la pierna impacta recta. Esto impide que el hueso choque plano contra el hueso y duela a cada paso.
Y correré también los sábados en que haya "encuentro Dominguero", que siempre concluye con nuestro clásico  y saludable  "Saturday light breakfast"  (😂😂😂.).

Lo que sí que no dejaré de hacer es caminar. Y caminar es, para mí, sinónimo de... CAMINO


Pero de hacer más Caminos ( que los hare ) ya os hablaré en otra, ya muy próxima, entrada en ste blog...