En otra de mis "no-planificaciones" habituales, no fue sino hasta ayer mismo por la noche cuando decidí ir a correrla. Pregunté si había dorsales; me dijeron que pocos... Así que hoy antes de las 7:30 estaba allí para gestionarlo gracias a Judith..
Solucionado el reto "dorsal" he ido al meeting-point de la buena gente de la lucha en defensa de la ELA, dándole visibilidad a la maldita enfermedad, para que se siga investigando. La carrera de hoy, montada por otra buena gente, la de Corresolidaris, era con carácter solidario y destinado precisamente a esa lucha; es por eso, y por muchas cosas más, por la que una representación de "ELAnos" no podíamos faltar.
Encabeza la entrada Jes Bonet, ganadora de los 10k
¿Mi carrera de hoy? Ha sido de 10, y eso que he corridio la de 5k (y no es un juego de palabras). Y es que hacía casi tres años que no veía un 25' cuando detenía mi Garmin al cruzar meta. Pero hoy, a pesar de no tener previsto correr esta cursa, he salido concentrado, no como la cabra loca habitual que se despierta en mí al pistoletazo de salida. Y he puesto el punto de mira en la liebre de los 5' a la que he intentado no dejar nunca a más de 25 metros de distancia.Y podía haber puesto la guinda a una jornada mágica. Y es que veréis.
En mi categoría ha ganado mi amigo Gabriel, al que he llevado desde el kilómetro 2 a no más de 20 metros por delante. Eso me ha ayudado mucho. Al llegar a meta, y ver el tiempo final, ha sido la leche: era el segundo de mi categoría; compartiría cajón en el podio con mi amigo. Ah, pero...
... pero ha venido Gabriel y me ha dicho que yo no estaba en mi categoría (la +65) que estaba en la 45-55. Así que... no habría podio. Pero es que, además (hoy no era mi día por lo visto), en la carrera de hoy por categorías sólo había premio (y subida al cajón) para el primero. Así que, aunque no hubiera ocurrido el error de la asignación de categoría, no hubiera habido podio tampoco. Pero eso sí, quiero que de todos modos rectifiquen la clasificación.Ha habido una iniciativa genial en la mañana de hoy: LA YAYORUN
Y el título no engana: YAYORUN Así, hemos visto "unas carreras de yayos": hemos visto correr, andar en taca-taca y/o en sillas de ruedas a unos yayos de una residencia cercana al circuito. Estaban como niños con zapatos nuevos. Bravo por esta brillante iniciativa, Óscar y resto de Corresolidaris.
Éstas son las imágenes que os indicaba al principio:
GABRISPRINT A CUATRO ZAPAS