02 enero 2022

CORRIENDO 5K... ¿EN LA SAN SILVESTRE DE MORDOR...?

Cada vez vienen desde más lejos a Barcelona para correr su #cursadelsNassos2021. Éste corredor con el que crucé línia de meta venía, como poco, de MORDOR.
La #cursadelsnassos de Barcelona brilla cada vez más a nivel internacional. Y más que lo hará todavía después de lograrse batir el pasado viernes los 2 récords del mundo de 5k por dos atletas etíopes. El femenino, por cuenta de la atleta Ejgayehu Taye Haylu, que con un crono de 14:18 ha rebajado la anterior plusmarca mundial en... 24 segundos !   Y en chicos, crono detenido por Berhiu Aregawi en 12:49, "arañando" unos valiosos 2" a la plusmarca anterior. 

Supongo que sabréis diferenciar entre que el viernes "corrí LA cursa dels Nassos" y el que "corrí EN la cursa dels Nassos". Porque lo que hice fue correr EN la cursa.La rodilla (y el fondo) no andan finos, así que me aposté en la curva del Passeig de Picasso poniéndome junto a la primera de las motos mal aparcadas a la salida de la curva, porque -salvo los 20-25 primeros corredores- el grueso de pelotón se la hubiera "comido" como ya casi han hecho múltiples corredores todo y estando yo allí parapetado delante. 

Yo espraba ahí a ver pasar a mi amigo Gabri para que tirara de mi y me ayudara a recorrer los segundos 5k. Y, mientras le esperaba, yo iba haciendo fotos y vídeos.



Los corredores iban pasando y pasando... pero yo no veía entre ellos a Gabri. Lo entendí al ver la liebre de 45' y también, incluso, al ver pasar a la de 50' (cuando nos cruzamos dos días antes en Diagonal me había dicho que el cuádriceps de la pierna izquierda le dolía). Pero al ver pasar a la de 60' me dije que algo pasaba. Al ver pasar a la siguiente supe que no lo vería (...o que se me había "colado") así que decidí moverme e irme hasta la alfombrilla del km 5 y arranqué a correr. Paré un momento en el km 9 para el achuchón habitual con Judit (estaba ahí también animando desde la acera Guerrera Running). Al aprovechar este parón para ponerme a grabar de nuevo..."tachan", a lo lejos oí -cual Penélope Cruz y su  ¡"Peeeeedro"! - una voz gritando:
Era Nuria.
No nos veíamos desde hacía... 17 años (nos conocimos en la Riviera Maya en 2004, no nos habíamos vuelto a ver desde entonces). Pero sorpresivamente, el dia antes, por RRSS, me contactó para decirme:: "a veure si ens veiem demá a la cursa" ;  y estando yo ahí parado en el km 9,2 filmando, desde bien lejos me vio. 
Me hizo mucha ilusión volver a verla después de tanto tiempo. Seguía con su apabullante entusiasmo, la desbordante jovialidad, alegria y simpatía de aquella jovenzuela que conocí, sólo que ahora convertida en una atractiva mujer insultántemente guapa... y muy en forma (aunque ella no es runner y aquella Nassos -como hacía 14 años atrás en mi caso- creo que era su primera carrera). Volvimos a coincidir pasada la linea de meta. 
Cursa corrida pues parcialmente, sin chip y con el dorsal doblado en el bolsillo. ¿Zapas?... las NOA II de FBR. Perfectas. , corren  muy bien y el no talonar lo agradece mi rodilla (las utilizaba últimamente solo en cinta).
Tiempo de carrera de los 5k:   27:00. (crono parado en el pit-stop anímico con Judit y durante los más de  5 minutos de filmacion en el km 9,2).

Momento   @corredors.cat  previo a la salida
.

📷 Xavier Ballart, Pako Beer, mías y de la organización...