07 noviembre 2020

COMO UN SÁBADO DE B/SS... PERO AQUÍ

La mañana de este sábado se ha levantado "behobiana": viento, frio, lluvia, niebla... Era como estar ahí, pero no. Para "revivirlo" a distancia me he enfundado mi primera camiseta behobiana, la de 2012, la de la primera de mis ocho ediciones consecutivas hasta hoy. 

(Esto sí es novedad: incorporación de la bici a mi actividad:  final de esta entrada)

 
Los sábados
"behobianos" son días de previa:  se va a la Feria del Corredor... 
...se va al entreno suave por La Concha con la tropa de @adidas runners barcelona (...y distintas comunidades adidas de todos lados). En la última edición, después del entreno (y gracias a Javier Zapata) pude reunirme unos minutos en el parking de La Concha con mi ídolo, con el gran atleta etíope Haile Gebrselassie y que amablemente me firmó un collage de fotos de nuestro anterior encuentro, meses atrás, en la tienda adidas de Barcelona.

...y se va de sidrería con los compañeros y con amigos.
... y el domingo se queda "en la gasolinera" de Behobia con los compañeros (lo malo es que tooooodos quedamos ahí). 
(hoy, no teniendo gasolinera behobiana a mano, me he acercado corriendo bajo la lluvia hasta la gasolinera de Sant Just; ...sí, ya sé, no es lo mismo)

Pero no, hoy no era "sábado de B/SS"
Pero como me mola un montón esta climatología, he salido temprano a corretear por ahí, aprovechando que podía correr "hasta un municipio limítrofe o colindante". Aunque, básicamente, he estado corriendo por mi "trainning personal area" de al ladito de casa. 
             
                                                                                                    
           
Ayer hubo una incorporación, algo inaudita, a mi plan de preparación: la bicicleta. Quizá precipitado por el cierre del gym (y el tener que dejar de seguir haciendo "subidas a puertos de montaña" en la estática), ayer recuperé la bicicleta que le había prestado -ya desde ya ni me acuerdo- a mi hija Marta. Aunque realmente no sé porque digo "recuperé", cuando jamás hemos estado (por el viejo litigio entre mi culo y el asiento de las bicis): la compré en su momento, pero nunca llegué a subirme en ella. Y no solo esto, sino que ayer también retiré del taller la bici plegable (la de la foto), con la idea de poder salir juntos con Marta algún domingo por ahí (o yo corriendo y ella en bici).

Pel que fa a aquests, avui 5-2 al Betis.