29 julio 2018

Y ESTO QUE ESTABA SIENDO BUENO...


Sí, porque después de la Cursa del Poble Sec, el 15 de julio, me había puesto “en barbecho”, de reposo absoluto. Sólo se me ocurrió saltármelo el sábado 21 para ir a correr-desayunar con “Domingo y la tropa de los sábados”.

Pero comentando con Laura el viernes un tema, me comentó que se iba al Circuit de Montmeló por la noche, a correr la Allianz Night Runner (que apadrinan y corren los hermanos Marc i Álex Márquez). Y así, de repente, sin pensármelo 2 veces, me dije: pues yo también voyTotal, que cojo la moto y me planto en el circuito tratando de conseguir un dorsal presencial, que consigo.

Y claro, pasó lo que tenía que pasar después de 12 días sin pegar palo al agua

Salida tranquila, pero a buen ritmo… para estar corriendo a las 20:30 a 31 grados
Tramo inicial plano-bajadita, seguido de una subidita considerable… con una bajadita prolongada (...todos estos "pequeños detalles sin importancia" no los aprecias por televisión viendo recorrer esos mismos tramos por las motos y los Fórmula 1)



Y fue al final de la bajada, en el km. 2,770 -en una carrera de 5km- y llevando un ritmo promedio hasta entonces de 5:13, cuando ¡zasca!, el isquio -a modo de pedrada- me dice una vez más que ya basta por hoy… y por una temporadita. Intento trotar suave, pero nada. Me toca acabar la vuelta al circuito andando, renqueante… dolorido.

En la última curva, antes de la recta de meta, me pasa como un obús, muy sobrado, Manuel Salvador (32:21), seguido por un siempre muy luchador Juanma Álvarez (32:31). Encaro yo la línea de meta; por delante, algo más de 400 metros… y no se me ocurre otra cosa que intentar hacerlos corriendo, apretando los dientes… y consigo hacerlo hasta unos 150 metros antes de llegar al arco de meta, porque fue entonces cuando una nueva pedrada me llevó a tener que hincar la rodilla en el suelo y tumbarme del intenso dolor en el isquio. 
Dejo pasar unos segundos, muchos segundos… y renqueante, reanudo la marcha a un ritmo suave, pero corriendo, hasta llegar a poder hacer el clásico give-me five con mis amigas de Barcelona Voluntaria apostadas en meta (Judith, Mari Carme, Gemma y Ximena).

(últimos segundos del primer vídeo, y primeros segundos del segundo)



La cara y la expresión de Ximena, una vez cruzada yo la línea de meta, es muy explícita al ver cómo tenía que tumbarme de nuevo en el suelo otra vez, porque el dolor era de los que yo no recuerdo.

Gracias a todos los que en el 2,770 y siguientes, y también una vez acabada la cursa, en la pasta-party, os interesasteis por mi maltrecha pierna. Sigo opinando que es un problema de DNI.














Felicitar a Mireia Suñé por su victoria en 5km, a Hasna Bahom, por la suya en 10km, así como a José Luís Blanco por la suya en 5km y al ya nombrado Manuel Salvador.