11 febrero 2018

GRACIAS…





































Si el domingo pasado la MITJA MARATÓ fue Granollers, acompañando al gran Domingo Catalán, este domingo ha sido en Barcelona. No, no estaba previsto -ni por asomo- hacer dos medias maratones en una semana.
Dos MITJA MARATÓ en una semana.
Y si el pasado domingo fueron 2:08:57, hoy han sido... 1:58:01  (*)

Casi ONCE minutos menos  (claro que la del domingo, con Domingo, fue con un espíritu distinto a la de hoy).

Parece que volvemos a las andadas: desde que empezó este 2018, he competido más que entrenado; porque en estos 40 días:

-            Cursa dels Nassos
-            Cursa de Reis
-            Cursa Trail 15km “Cinc Cims” con Egoísmo Positivo
-            Cursa Sant Antoni
-            Mitja Marató Granollers
-            Mitja Marató Barcelona

Y, en cambio, en el mismo periodo (por el catarrazo que arrastré durante casi todo el mes de enero):

-            3 días entrenando con el grupo AR
-            1 día entrenando con el grupo LMSD.

Habrá que volver a la rutina de, mínimo, dos entrenos por semana (aunque ya, en el pasado, las cursas eran mis entrenos).

Hoy, hasta poco más allá del kilómetro 15, he corrido al lado de María José (ayer mismo por la tarde le pude conseguir un dorsal, el de un buen amigo que -lesionado- no la iba a poder correr hoy). Se me ha despegado un poco ahí. La he esperado un rato entre el 15 y el 16 y al llegar donde yo estaba me ha dicho “yo me quedo aquí, tira tu”; y yo he malentendido que “arrojaba la toalla” y que se volvía andando, abandonaba. Pero no, porque cuando hemos vuelto a coincidir al acabar, me ha dicho que ella lo que quería decir era que “aflojaba algo el ritmo y que yo siguiera con el mío, que no la esperara”. Y ella también ha terminado su Mitja. 
Y es que, hasta el 15, los ritmos habían sido de:

5:36  5:36  5:37  5:26  5:19  5:20  5:16  5:14  5:20  5:26  5:45  5:46  5:37  5:40  y  5:36

Al esperarla ese rato, el 16 “ha caído” en 6:11; pero en los últimos 6 kilómetros he podido aguantar sin volver a ver “lo puto sis” en el Garmin: 

5:47  5:40  5:41  5:45  5:29… y  5:06

Total, que según mi Garmin (*) el ritmo medio final ha sido de 5:34  cuando la idea, al comentarlo en la salida, era de llevar un ritmo medio final de 5:40/5:45.
Muchos, muchos amigos y conocidos hoy en esta media, tanto en la carrera, como en las aceras, como en los avituallamientos. Y creo que ni ellos mismos son realmente del todo conscientes del tremendo subidón que te da cada vez que alguien conocido jalea tu nombre.
A tod@s ell@s, a tod@s vosotr@s,  G R A C I A S  !

Otra cosa, más estándar, más “mecánica”, pero también agradecidos, son los gritos de los “espectadores anónimos” porque leen tu nombre en el dorsal, aunque hoy no era el caso, porque la organización no permite -en su reglamento- ni el cambio de nombre ni de chip, aunque sea por lesión del titular. Es por esto por lo que no tengo tiempo oficial (ni falta que me hace) y tengo que remitirme al track de mi Garmin (*) al paso por el km 21,097. Y sí, ya sabemos cómo de fiables son estos aparatejos... pero es que no tengo otra referencia para mi tiempo de hoy.