LA "TXABI con ESCOBA"


- ¿... y tu no tienes frío corriendo con camiseta de tirantes y pantalón corto?

Ésta es una pregunta que frecuentemente me hacen en casi todos los entrenos y cursas cuando empieza a apretar el frío.
Dentro de unos días se cumplirán 10 años de mi primera cursa (Nassos 2007). Para la ocasión, me equipé conforme a lo que veía a mi alrededor, y que creía imprescindible para correr un 31 de diciembre; así que corrí con un conjunto térmico de Asics, de camiseta de manga larga y pantalón largo. Todo de un tejido "muy técnico"
.. pero acabé esa mi primera cursa jurando en hebreo. Me asfixiaba.
Adopté enseguida la camiseta de manga corta y el pantalón corto para correr y entrenar; y con la primera de las Tribanda ya me hice incondicional "de las de tirantes"; ya sea en febrero, abril o noviembre, con lluvia, viento o frío, de día o de noche...


Y hace años descubrí a mi "alter ego mangacortil"; descubrí que había una "Txabi con escoba".
Ella es Cati, ya os he hablado de ella un par de veces antes. 
Cati es empleada municipal del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Badalona. Llevamos más de 9 años coincidiendo breves segundos en el mismo tramo de calle, mas/menos siempre a la misma hora, y siempre en sentido contrario, cuando voy hacia el despacho. Finalmente un día, hace ya más de tres años, paré junto a ella y sin bajar de la moto me quité el casco y de sopetón, sin conocernos, le dije: .... (clica para leerlo). 
Desde ese día, cada vez que fugazmente nos cruzamos -yo en moto, ella en su acera- el claxon de mi moto suena y agitando alegremente el brazo nos saludamos... Se ha convertido casi en un ritual.


Nassos 2007
Pues bien, ya sea Enero, Febrero, Noviembre o Diciembre; ya sea con viento, con lluvia, o con un frío de cojones, Cati -con su gran escoba-rastrillo y su capazo- va SIEMPRE así como la veis aquí, con su camisa de manga corta. SIEMPRE. Como yo cuando yo corro o entreno. Así que a mí no me extraña nada su atuendo, independiente de la climatología que haga. Es una Txabi con escoba.

La foto es de esta misma mañana. Yo, que no soy nada friolero, mirad cómo iba cuando he bajado de la moto para saludarla, charlar unos minutos y desarle felices fiestas....

Así es Cati, la encantadora personita que dignifica su trabajo con su actitud envidiable, admirable. En "su tramo de calle", casi nadie que se cruce con ella deja de saludarla, o que incluso no se pare a charlar unos instantes con ella.

No importa lo que hagas, sino cómo lo hagas. Tu actitud. No hay trabajos mejores ni peores, ni de primera ni de tercera. Y Cati, con su escoba, su capazo y esa sempiterna sonrisa, es todo un ejemplo de ello.
















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FIGUERES...con "F" de FIESTA !

EGOÍSMO POSITIVO y el JOHANN CRUYFF INSTITUTE

CORRIENDO UNOS METROS CON AMIGOS EN LA MARATÓN DE BCN