14 octubre 2017

¡¡ HOY ES... R Á B A D O !!

"The saturday-rabo de toro-team"
... o lo que es lo mismo, un sábado en el que, a las 9:30 de la mañana, te metes entre pecho y espalda para desayunar un plato de "rabo de toro" (con sus patatitas y sus pimientitos) después de haber entrenado un poco (y antes del rabo de toro, ensalada de tomate, salpicón de marisco, pinchos de chistorra, huevos rellenos, boquerones fritos y tortilla de patatas, rematándolo todo -eso sí- con una ensalada de frutas... y chupitos).

Y es que hoy era sábado y, como hace cada tres semanas desde que cerró la tienda, el irrepetible Domingo Catalán "ha bajao del pueblo". Durante muchos y muchos años, todos los sábados, a las ocho de la mañana, se iba a entrenar -y después a desayunar- con muchos de sus amigos; algunos "fijos" y además unos sábados se añadían unos, unos sábados otros, y así cada sábado del año.  

Y esto es lo que hemos vuelto a hacer hoy: entrenar un poco (8 ó 7 km. según grupo) y luego, a desayunar... (antes de sentarnos a desayunar, y como si fuéramos unos auténticos "homeless people", nos hemos ido a asear un poco a la fuente de la plaza que hay al lado de Ca L'Anglés).

Hoy allí, en torno a la mesa, estábamos Domingo, Antonio el Profe (recuperándose todavía de su espectacular accidente montañero de este verano), Joan (preparando su Maratón y que, en el camino de vuelta, casi me ahoga con su ritmo), Xavi (the Badalona-man.. y a mucha honra), Benito Ojeda (sí, él, el gran Benito), Xavi, Carolina (y su irrenunciable "bikini"), Arcadi Alibés (y sus chistes), y yo (hoy además, y por primera vez, se nos han unido MariaJosélaoriolana y Sergi). 
Se ha echado en falta "al Tuerto" (Amado) y a sus brindis y trompeta.

Y, como las desgracias nunca vienen solas, hoy -precisamente hoy- había quedado para comer con mi hija Marta en Gràcia, en el mexicano MEXCLA (un muy buen sitio, "auténtico", en Ramón y Cajal 35: muy, pero que muy recomendable).

Entenderéis ahora porqué mañana no podré correr con la camiseta roja del Eixample en la Cursa CORREBARRI, verdad? 

Por cierto, felicitar a Raúl Romero (BCN TRAIL RUNNERS) por su éxito de convocatoria el  pasado jueves, Día del Pilar, por conseguir "apilar" a casi 100 corredores / trotadores / andadores para subir hasta el templo del Tibidabo. El "buenrollismo" siempre tiene su recompensa... 
¡Sigue así Raúl! (para muestra, una foto abajo...).