22 octubre 2017

155.... 5:55... y a 5:00


No, no es lo mismo 

     -"correr la cursa..."
que 
     -"correr en la cursa..."

Hoy, quizá influenciado "por lo del 155", me he despertado a las 5:55Y me he dicho:
- ¿por qué no tratas de conseguirte un dorsal para poder correr los 10km de la Maratò del Mediterrani? 

(en principio, íbamos a estar fuera de BCN todo el fin de semana, pero por lo de la convocatoria de la mani de ayer, regresamos antes; por eso no me había inscrito).

Finalmente, no me ha sido posible conseguir ese dorsal. Pero, ya que me había pegado el madrugón (estaba en Castelldefels a las siete y media) he pensado que podía aprovechar que estaba allí, y ya "vestido de corto", para hacer un "entreno con compañía" llevando puesta

la camiseta más adecuada, con la que nos está cayendo esta semanita

O sea, que he acabado haciendo un entreno corriendo "en la cursa".
Y, como no formaba parte de la carrera, me he situado en uno de los márgenes de la calzada, a unos 50 metros por delante del arco de salida. Han dado el pistoletazo, he dejado pasar a los primeros 100-150 corredores y -sin estorbar a nadie- me he unido al grupo de corredores quedándome situado en el lado derecho de la marcha.
El día ha amanecido soleado y caluroso, aunque soplaba algo de brisa. 
Este tipo de recorrido te permiten ir cruzándote con amigos/conocidos y saludados, con los que compartes ánimos, "give-me fives" y jolgorio vario...
Como me conocía el recorrido, y no me apetecía el tramo dirección Gavá de ida y vuelta, al llegar al km 5,5 me he ido al otro lado, al tramo ya de vuelta al Canal Olímpico; he estado unos cinco minutos animando a los corredores y me he reincorporado "a mi particular entreno con compañía"he acabado completando 7,2 km a ritmo medio final de 5:00 clavados. Bien. Buen ritmo.

Nadie me ha visto coger ni una sola botella de agua en ninguno de los tres avituallamientos por los que he pasado; ni tampoco he cogido nada de lo que daban al acabar a los participantes inscritos en la cursa. Yo no era uno de ellos. Y es que, si no compites en una cursa, habiendo pagado su inscripción y corrido con su dorsal no puedes, ni debes, disfrutar de ninguna de sus atenciones. Es parecido a como cuando uno se incorpora a una cursa para "tirar de un compañero": se abstiene (o debería abstenerse) de disfrutar de los avituallamientos.

...y en ninguna de las dos pasadas por debajo del arco de llegada se me ve celebrando nada. 

Y sí, existe el riesgo de que te puede pasar algún percance y no te pueden identificar por el dorsal (exactamente igual que cuando entrenas solo). Además, en mi caso, nunca compito ni entreno con el DNI encima, ni con móvil; es por ello por lo que -no solo hoy, sino siempre- llevo en la muñeca mi Silincode (hay otras pulseras de este tipo). Es un buen soporte, de lectura universal por todos los equipos de emergencias, en el que puedes tener tu identificación, los nombres y teléfonos de contacto, posibles enfermedades y medicación que puedas estar tomando, alergias, fotos... lo que tu quieras. Y es muy práctica si la vas actualizando; por ejemplo, cuando salgo a correr cuando estoy de viaje, dejo puesto "en portada", nada más abrir la aplicación: 
-"En Londres estoy alojado en el hotel.... calle.... habitación...".

Al acabar mi entreno con compañía he retrocedido y me he ido de nuevo hasta la curva de entrada a meta para esperar allí a mi buen amigo Gabri (... y a su camiseta del "Corrent fem Barça) para poder correr junto a él su famoso "sprint final marca de la casa".

(si os fijáis en el vídeo, al querer apartarme del centro de la carrera para no entorpecer la llegada de los corredores, estoy a punto de pegarme un trompazo al apoyar el pie en el borde del asfalto: ¡me ha ido de un pelo!)

Y a destacar hoy, sobre todo, la fenomenal Media Maratón de Valencia que se ha pegado nuestra Tribanda más risueña, Marta, no ya tan solo por haber hecho MMP, sino porque ésta lo ha sido con un extraordinario tiempo de... 1:34 


... final de mi "entreno con compañía"

Entrada con Gabri al sprint...